viernes, 13 de febrero de 2015

¿QUE ES EL EVANGELIO DE DIOS?


¿QUE ES EL EVANGELIO DE DIOS?


Hoy en día, las iglesias y dirigentes religiosos confunden al pueblo con decirles que toda la biblia esta vigente, pero la realidad es que el antiguo testamento solo fue una guía o (ayo) para llegar a Cristo. (Véase. Gálatas 3:24 y 25). Posteriormente, viene el evangelio de Cristo, lo que constituye un nuevo pacto entre Dios y los hombres.  A continuación citaremos varios versículos que comprueban lo anterior:

Cristo encomienda a los apóstoles que den testimonio del evangelio de la “gracia”, y no de la ley y los profetas del antiguo pacto. ¿Porque de “gracia”?. Debido a que Dios Padre dio a su Hijo Jesucristo de gracia, para que nosotros seamos perdonados de pecados y así salvarnos de la condenación. Veamos: Hechos 20:24. Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio de evangelio de la gracia de Dios.

Los cristianos, debemos de aprovechar cualquier ocasión para predicar el evangelio de Cristo, así como lo hicieron Pedro y Juan. Veamos: Hechos 8:25. Después de testificar y proclamar la palabra del Señor, Pedro y Juan se pusieron en camino de vuelta a Jerusalén, y de paso predicaron el evangelio en muchas poblaciones de los samaritanos.

El evangelio de Cristo es la imagen de Dios y por eso el Diablo ha cegado la mente de los incrédulos para que no entiendan. Veamos: 2 Corintios 4:4. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El evangelio se debe predicar o enseñar a toda lengua, raza, nación y pueblos del mundo. ¿Si los seres humanos no quieren?, Dios utilizará ángeles para hacerlo. Veamos: Revelación 14:6. Luego vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, y que llevaba el evangelio eterno para anunciarlo a los que viven en la tierra, a toda nación, raza, lengua y pueblo.

    Al “evangelio de Cristo” se le llama también en la biblia, “Buenas Noticias” = “Buenas Nuevas” y régimen del Espíritu Santo. Veamos: Lucas 9:60. Jesús le dijo: Lo importante es que tú vayas ahora mismo a anunciar las “buenas noticias” del reino de Dios. ¡Deja que los muertos entierren a sus muertos!. En este versículo, Cristo demuestra, que dar las “buenas noticias” es aún más importante, que la muerte de un familiar.

    Cristo sabia de antemano que los que predicarían las buenas noticias iban a ser muy pocos y por eso él pide que oremos para que Dios conceda mas discípulos. Veamos: Mateo 9:37 y 38. Jesús les dijo a sus discípulos: "Muchos son los que necesitan entrar al reino de Dios, pero hay muy pocos discípulos para anunciarles las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envíe más discípulos para compartir las buenas noticias con toda esa gente". (Versión BLS). En resumen, para predicar y enseñar el evangelio de Cristo no es necesario un púlpito, usted lo puede hacer a través de: Entrega de Tratados de casa en casa, predicando en los parques, enviando mensajes a través de Internet, visitando cárceles, hospitales y otras entidades. Recuerde: Dad de gracia lo que recibiste de gratis. Mateo 10:7 al 9).

DIOS BENDIGA SU VIDA. AMEN.